partes:
Helicóptero: aparato propulsado y equilibrado en el aire por dos hélices grandes. Paleta del rotor: parte del aparato principal que garantiza la propulsión y la sustentación del helicóptero. Cubo del rotor: parte central del aparato principal que garantiza la propulsión y la sustentación del helicóptero. Plato oscilante: plataforma que varía la posición y sirve de soporte. Cabina de mando: cubículo reservado para el manejo del aparato. Palanca de mando: mando de control del helicóptero. Pedal del timón de mando: mando del timón de dirección accionado por el pie. clases:
Helicópteros civiles
Helicópteros militares
Eurocopter-Ambulancia
Eurocopter EC 145 alemán adaptado como ambulancia
Helicópteros policiales
historia:Cerca del año 400 A. C., los chinos diseñaron un «trompo volador», juguete que consistía en un palo con una hélice acoplada a un extremo que, al girar entre las manos, se elevaba a la vez que giraba rápidamente; sería el primer antecedente del fundamento del helicóptero.
teleférico:El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones. Cuando las cabinas van por tierra se denomina funicular.
partes:
clases:
Teleférico de Salta, en Argentina
Teleférico de Carricoche, en Argentina
Teleférico de Cochabamba, en Bolivia
Mi Teleférico, en Bolivia
Teleférico de Río de Janeiro, en Brasil
historia:
El teleférico del Teide conmemoró en el 2011/12 su 40 aniversario. Un reto de ingeniería compartido con todos los tinerfeños.El teleférico del Teide conmemoró en el 2011/12 su 40 aniversario. Un reto de ingeniería compartido con todos los tinerfeños.
cohete:Un cohete es un vehículo, aeronave o nave espacial que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete. A ciertos tipos de cohete se los denomina misil y en este cambio de nombre no interviene el tamaño o potencia, sino que generalmente se llama misil.
partes:
Fuselaje:Fabricado generalmente en cartón, es el cuerpo del modelo sobre él se monta el resto de los componentes.
Aletas:Sirven para darle estabilidad y dirección al modelo. Se construyen de madera balsa.
Ojiva:Tiene forma aerodinámica para que el cohete logre mayor penetración al atravesar el aire. Pueden ser plásticas o de balsa.
Alojamiento de Motor:Tiene como función contener el motor cohete y disipar el calor del mismo.
Adaptadores:Adaptan el diámetro del fuselaje al diámetro del motor.
Aro retén:Es el tope del motor cohete y hace que el empuje del mismo se transmita al fuselaje.
Tubo guía:Se utilizan para acoplar el modelo a la rampa de lanzamiento que ayuda a guiar el modelo durante el despegue.
clases:
Cohete de combustible líquido .
Cohete de combustible sólido .
Cohete de una fase.
Cohete de múltiples fases.
historia:
A finales del siglo XIX principios del siglo XX, aparecieron los primeros científicos que convirtieron al cohete en un sistema para impulsar vehículos aeroespaciales tripulados. Entre ellos destacan, el peruano Pedro Paulet, el ruso Konstantín Tsiolkovski, el alemán Hermann Oberth y el estadounidense Robert Hutchings Goddard, y, más tarde los rusos Serguéi Koroliov y Valentin Gruchensko y el alemán Wernher von Braun.
Robert Hutchings Goddard fue el responsable del primer vuelo de un cohete propulsado con combustible líquido (gasolina y oxígeno), lanzado el 16 de marzo de 1926, en Auburn, Massachusetts, Estados Unidos. Los cohetes construidos por Goddard, aunque pequeños, ya tenían todos los principios de los modernos cohetes, como orientación por giroscopios, por ejemplo.
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